Autora de libros de Harry Potter se indigna por tragedia en Guatemala

J.K. Rowling mostró su indignación por la muerte de las menores en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. (Foto: hollywoodreporter.com)

J.K. Rowling mostró su indignación por la muerte de las menores en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. (Foto: hollywoodreporter.com)

La famosa escritora de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling, mostró su indignación con un tuit por las muertes en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

La tragedia fue provocada por un incendio dentro de las instalaciones. Hasta el momento van 31 adolescentes fallecidas.

  • LEE AQUÍ...

La novelista escribió en su cuenta de Twitter: "19 muertes en incendio en un hogar de niños en Guatemala: aún más trágico, a consecuencia de la institucionalidad". 

Rowling es una escritora y productora británica, conocida por ser la creadora de la famosa saga de libros de Harry Potter, de los que ha vendido más de 450 millones de copias.

La tragedia en el Hogar Seguro

Este hogar forma parte de las obras de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBSP) y alberga aproximadamente a 800 menores, pero está diseñado solo para 400.

El hogar tenía una orden para cerrarlo desde diciembre, pero el secretario de la SBSP, Carlos Antonio Rodas, justificó que "el tiempo de la administración pública no es como tener un reloj en mano".

  • NO TE PIERDAS...

A través de un comunicado, el Gobierno ordenó la destitución inmediata del director del centro, Santos Torres, para colaborar con la investigación de este hecho.

Del lugar, la última fuga de jóvenes ocurrió en octubre de 2016, cuando 47 adolescentes huyeron. La secretaria de la SBSP en ese tiempo, Mareny Mérida, aseguró que los menores podrían estar siendo utilizados por el crimen organizado, aunque no presentó pruebas de ello.

09 de marzo de 2017, 10:03

cerrar