Guatemala bajo alerta por reos que escaparon de cárcel mexicana

Dos reos se fugan de Reclusorio mexicano y podrían ingresar a territorio guatemalteco. (Foto: www.aztecanoticias.com.mx)

Dos reos se fugan de Reclusorio mexicano y podrían ingresar a territorio guatemalteco. (Foto: www.aztecanoticias.com.mx)

El Ministerio de Gobernación alertó a sus unidades por la fuga de dos privados de libertad que escaparon el lunes recién pasado de una cárcel mexicana y que podrían ingresar a territorio guatemalteco. Se trata de Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, internos del módulo de Alta Seguridad conocido como “Diamante” del Reclusorio Oriente. 

Miranda Orozco se encontraba cumpliendo una condena de 64 años por delitos como portación ilegal de arma de fuego, robo calificado, robo de autos, evasión de presos y plagio o secuestro, había ingresado al penal en 2011. 

Por su parte, Sánchez Ramírez cumplía una condena de 114 años por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación ilegal de arma de fuego. También ingresó al penal en 2011. 

Los reos escaparon por una reja de la zona de juzgados y por el hecho las autoridades mexicanas investigan a dos custodios que estaban a cargo del resguardo y salidas del penal. 

* Con información de www.universal.com.mx

 

31 de mayo de 2016, 09:05

cerrar