Las autoridades que asistieron a la despedida de Todd Robinson

Parte del gabinete de ministros de Jimmy se acercaron a la recepción de Robinson. (Foto: Twitter)

Parte del gabinete de ministros de Jimmy se acercaron a la recepción de Robinson. (Foto: Twitter)

El embajador Todd Robinson ya está preparando su salida, sobre todo después de que el Congreso de Estados Unidos ratificó la nominación de Jorge Arreaga como el relevo del diplomático en el país.

Por ello, Robinson preparó este jueves una recepción en la residencia oficial de la 20 calle de la zona 10 a modo de despedida. Entre los asistentes se acercaron varios miembros del Gabinete de Jimmy Morales, diputados, miembros del sector empresarial y otras autoridades.

Las ministras de Salud y Trabajo posan junto al embajador y a la diputada de Convergencia, Sandra Morán.

La foto más compartida de la noche es en la que se ve al ministro de Gobernación, Francisco Rivas; la fiscal general, Thelma Aldana; el comisionado Iván Velásquez; el viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán; la magistrada Gloria Porras y el superintendente Juan Francisco Solórzano Foppa.

Los viceministros Ana María Diéguez (izquierda) y Carlos Martínez (junto a Robinson) fueron la representación del Ministerio de Relaciones Exteriores. En la imagen también aparece la viceministra administrativa de Gobernación, Vilma del Rosario Xicará.

En su discurso, el norteamericano aprovechó para presentar a parte del nuevo equipo de trabajo. En la imagen se pueden ver a miembros del sector privado, como Mario López, José González-Campo y Juan Carlos Zapata. También se puede reconocer al diputado Paul Briere, a la activista Helen Mack, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y de organismos internacionales.

25 de agosto de 2017, 10:08

cerrar