Autoridades aún no pueden retomar control de cárcel en Escuintla

El motín que se derivo de una riña entre reos ocurrida a las 16:30 horas aún se mantiene en la Granja Penal Canadá, en Escuintla. Las fuerzas de seguridad no han podido recuperar el control de dicho penal y, por ello, los cuerpos de socorro aún no han podido ingresar para atender a los heridos.
 
A eso de las 10:30 de la noche, se conoció que fiscales del Ministerio Público pudieron ingresar al recinto para recabar evidencias.
 

Por ahora, los datos preliminares son que hay 6 personas fallecidas, presumiblemente reos, y al menos 8 heridos. Sin embargo, el viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, en declaraciones a radio Emisoras Unidas explicó que aún hay una parte del penal a la que no han podido acceder las fuerzas especiales de seguridad. Por ello, la cifra de muertos y heridos aún no se puede confirmar.
 
Sin embargo, los operativos de la PNC se podrían suspender durante la noche para intentar recuperar la cárcel hasta la mañana del lunes. Mientras tanto, en el lugar ya hay bomberos, soldados y personal del Ministerio Público. 
 
 
Se desconoce la razón real del motín, pero las fuerzas de seguridad han descartado que se haya dado alguna fuga. 
 

29 de noviembre de 2015, 22:11

cerrar