Autoridades buscan al piloto de la lancha por tragedia en Amatitlán

La Policía Nacional Civil (PNC) sigue la pista del piloto de la lancha que se hundió el martes en el Lago de Amatitlán y dejó como resultado un menor de 10 años fallecido. Se cree, por lo que han contado los testigos, que el operario es el padre del niño cuyo cuerpo se rescató de esas aguas sin vida. 

El parte policial afirma que el padre del menor fue quien identificó el cuerpo de Juan Luis Recopalchi, y los vecinos aseguraron según la información no oficial de la comisaría del lugar, que el padre es el piloto de la lancha, quien posteriormente se dio a la fuga. 

De acuerdo con el reporte oficial de la PNC, la embarcación llevaba 40 personas a bordo. cuando su capacidad no debe ser superior a los 25 pasajeros.
 
La versión de las personas es que el sobrepeso de la unidad provocó que comenzara a tambalearse (...) después de algunos minutos se comenzó a hundir (...) El piloto se dio a la fuga
Parte Policial
, PNC
 
 
La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) verificó la atención a los heridos que fueron trasladados al Hospital Roosevelt
 
 
En horas de la mañana algunos lancheros acordaron utilizar de forma obligatoria los chalecos y no sobrecargar las unidades de transporte, aunque no existe ninguna autoridad que verifique estas medidas. 
 
 

04 de mayo de 2016, 13:05

cerrar