Capturan a presuntos extorsionistas acusados de asesinato y terrorismo

Las autoridades realizan 54 allanamientos para detener a más de 30 personas vinculadas a una estructura de extorsionistas. (Foto: PNC)

Las autoridades realizan 54 allanamientos para detener a más de 30 personas vinculadas a una estructura de extorsionistas. (Foto: PNC)

Desde tempranas horas de este miércoles, las autoridades realizan 54 allanamientos en distintos puntos del país, en los que buscan capturar a más de 30 personas que aparentemente estarían vinculadas a una estructura criminal que se dedica a la extorsión de empresas de transporte público y comerciantes. 

  • LEE AQUÍ:

Los allanamientos se realizan en San Marcos, Sacatepéquez, Amatitlán, Mixco y las zonas 5, 6 y 21 de la capital. Según las investigaciones de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) esta estructura está integrada por la clica “Vatos Locos” de la pandilla 18. 

Entre los capturados figura el salvadoreño José Marroquín, quien es acusado de terrorismo, asesinato y tráfico ilegal de armas. Tiene orden de captura en El Salvador por el delito de homicidio.

Asimismo, fue capturado César Agusto Mejía Lemus, alias "El Checha" o "El Primo" sindicado de asesinato, robo agravado, asociación ilícita, entre otros.

También se arrestó a Osmar Alexander Pinzón Fajardo, alias "El Conejo", por el delito de tenencia ilegal de municiones.

Hasta el momento han sido detenidos: Saúl Franco Siquina Chocoj, Lesly Saraí González Yoc, Gerson David Ruano Recinos, Dayrin Imelda Salvador López, Norma Elizabeth Conde López, Claudia Lorena Amperez Ramírez, Gilmar Alexander Martínez y Katherine Roxana Reina Fuentes. 

Los detenidos son sindicados de los delitos de asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito y extorsión. 

Así operaban

De acuerdo con las autoridades, esta banda criminal habría cobrado más de 400 mil quetzales desde mayo de 2015. Los supuestos delincuentes entregaban un celular a la víctima para posteriormente intimidarla y obligarla a realizar depósitos bancarios o pagos de mano a mano. 

  • ADEMÁS: 

12 de octubre de 2016, 07:10

cerrar