Autoridades dicen que hay riesgo de bloqueos el día de las elecciones

Por Juan Manuel Vega

Los magistrados del TSE sostuvieron una reunión con las autoridades de seguridad y Justicia del país para verificar los últimos detalles antes de las elecciones. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, consideró que una de las principales amenazas que tendrán que enfrentar el día de las elecciones son los posibles bloqueos de carreteras que complicarían la movilidad para ir a votar.   
El viceministro Elmer Sosa explicó el plan que se tiene para resguardar la seguridad durante las elecciones. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)
 Esto fue comunicado después de una reunión de alto nivel entre Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ministerio Público, el presidente del Organismo Judicial y representantes de los Ministerios de Defensa y Gobernación.  
270
municipios
son considerados con riesgo de conflictividad durante las elecciones.
 En la reunión también se definió que se considera que 270 municipios del país están en riesgo de conflictividad por lo cual se ha desarrollado un plan para garantizar la paz durante los comicios.  El plan consiste en cuatro fases, según explicó el viceministro Sosa. La primera inicia a las 6 de la mañana del viernes que consistirá en el despliegue de fuerzas y al día siguiente verificar el cumplimiento de la prohibición de venta de licor.  
4
fases
tienen el plan del Ministerio de Gobernación para brindar seguridad durante las elecciones.
 La segunda fase se desarrolla durante el domingo de elecciones y la tercera durante el conteo y el traslado de las papeletas electorales. La última fase son los días posteriores.  Los magistrados del TSE insistieron que están preparados para cualquier contratiempo que pueda darse el día de elecciones.   
25 de Agosto 2015, 05:05 pm