Autoridades evitan motín e intento de fuga en prisión en Escuintla

Al menos 235 reclusos pretendían realizar un motín en el lugar conocido como Planta Alta de la cárcel Granja Penal Canadá, ubicada en Escuintla. De acuerdo con las investigaciones de inteligencia penitenciaria los privados de libertad pretendían utilizar una pistola en la revuelta. 

  • LEE AQUÍ:

Por ello, 200 guardias del Sistema Penitenciario y el Ministerio Público (MP) realizaron una requisa en dicha prisión que inició a eso de las 23 horas del pasado miércoles y finalizó la madrugada de este jueves, donde fueron localizados 11 teléfonos celulares, 15 cargadores para teléfono, cuatro memorias USB, cuatro chips telefónicos, ocho armas punzo cortantes, 15 cartuchos calibre .40 y una pistola marca Glock .40 con su respectivo cargador. 

Se presume que el motín tenía como finalidad la fuga de algunos reos y el asesinato de otros privados de libertad, pero hasta el momento las autoridades investigan los hechos, informó Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario. 

  • ADEMÁS: 

Entre lo incautado fueron localizadas dos botellas con licor y dos cervezas en lata. En dicha cárcel permanecen recluidos 2 mil 842 privados de libertad pese a que la Granja solo tiene capacidad para un máximo de 600 reos.

13 de octubre de 2016, 10:10

cerrar