Autoridades de Honduras tras la lujosa casa de Baldetti en Roatán

Roxana Baldetti habría adquirido una lujosa vivienda en Roatán la cual ahora podría quedar inmovilizada. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Roxana Baldetti habría adquirido una lujosa vivienda en Roatán la cual ahora podría quedar inmovilizada. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

El Ministerio Público de Honduras en conjunto con el de Guatemala, realizan diversas diligencias judiciales para secuestrar documentos relacionados a empresas que sirvieron a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, para adquirir la lujosa vivienda en la isla de Roatán. 

El diario hondureño El Heraldo, publica en su sitio web información de las diligencias judiciales que se llevan a cabo. Detallan que Guatemala realizó una petición de asistencia judicial para investigar la compra del inmueble ubicado en Pristine Bay, Roatán Islas de la Bahía. 

El medio explica que se ha secuestrado documentación de la empresa North Shore Development Company, S.A., debido a que fue de ahí donde se giraron los cheques para realizar los pagos. 

En Guatemala, el Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, declaró a principios de junio que Baldetti recibió de exfuncionarios de su gobierno 500 mil dólares, lo que habría servido para pagar la residencia. 

ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Según las pesquisas y la declaración de Juan Carlos Monzón, el exsecretario privado de Baldetti, habría recibido el dinero de manos de los exfuncionarios y se encargó de realizar la compra de la vivienda. 

*Con información de El Heraldo de Honduras 

 

27 de septiembre de 2016, 12:09

cerrar