Autoridades inician campaña de limpieza del cauce del río Motagua

Tras la polémica que ha provocado la contaminación de las playas de Honduras debido al arrastre de basura desde Guatemala por medio del río Motagua, autoridades empezaron una campaña de limpieza del afluente en Izabal. 

La medida consiste en la recolección de desechos sólidos en una extención de más de 13 kilómetros en la región de la desembocadura del Motagua, a fin de reducir la contaminación. 

La campaña es apoyada por comunitarios, personal del Ministerio de Defensa y de Ambiente. (Foto: Carlos Cruz/Nuestro Diario)
La campaña es apoyada por comunitarios, personal del Ministerio de Defensa y de Ambiente. (Foto: Carlos Cruz/Nuestro Diario)

Así también, se busca gestionar con empresas recicladoras para que aporten maquinaria para el empaque de la basura y su traslado. 

  • RECUERDA...

Pobladores de la aldea El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal, aseguran que la contaminación también ha afectado a los peces y que además de la recolección de basura, se debe considerar la instalación de una barrera en el cauce para evitar que ésta se disperse y la sanción de las Comunas de los municipios que recorre el Motagua.

El pasado 9 de septiembre, autoridades de Ambiente y de Defensa recorrieron el río para evaluar acciones que reduzcan la problemática.

11 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar