Autoridades investigan salvaje caso de bullying en España

Un grupo de alumnos de otros establecimientos golpeó, gritó y humilló a una estudiante de bachillerato. (Imagen con fines ilustrativos/Mamá Digital)

Un grupo de alumnos de otros establecimientos golpeó, gritó y humilló a una estudiante de bachillerato. (Imagen con fines ilustrativos/Mamá Digital)

Las autoridades de España se encuentran investigando un salvaje caso de bullying a una estudiante de bachillerato en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo de Madrid, cuyo video se hizo viral en las redes sociales.

Según la información de medios locales, la joven estudiante de bachillerato fue humillada y golpeada por alumnos de otros centros educativos, y aunque el momento fue grabado con un celular por un testigo, nadie se atrevió a defenderla de las vejaciones.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Por el caso, tres instituciones educativas suspendieron a 12 alumnos de entre 15 y 17 años que estarían involucrados en el ataque a la joven que denunció el acoso.

El video permite ver a un grupo dominado por mujeres que grita y golpea a la estudiante, donde incluso un hombre le da un puñetazo en el rostro. 

Quien grabó el salvaje momento también denunció los hechos a las autoridades, por lo que el Ayuntamiento busca tomar cartas en el asunto, anunciando que pondrá en marcha un plan contra el “bullying”, con el propósito de sumar valientes para que nadie mire para otro lado e intervenga para evitar este tipo de abusos.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Asimismo, la guardia civil investiga un posible delito de difusión de imágenes de menores con el ojo puesto en el responsable de captar el abuso y en quienes colaboraron en difundirlo en las redes sociales.

*Con información de Tele Amazonas y Tele Cinco

23 de febrero de 2017, 14:02

cerrar