¡Pedían Q200 mil por un niño de seis años!

Tres hombres fueron detenidos en la aldea Las Escaleras en el municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, sindicados de haber participado en el secuestro de un niño de seis años el 21 abril pasado. 

  • LEA AQUÍ:

Los capturados fueron identificados como Víctor Manuel Chávez, de 26 años; Rubén Ovidio Calderón Chávez, de 21, y Alejandro Chávez González, de 19.

Aparentemente son cinco los integrantes de la estructura criminal que dedicaba al plagio de niños del departamento de El Progreso. 

Aparentemente, los implicados identificaban a sus víctimas y posteriormente con armas de fuego y los rostros cubiertos con gorros pasa montañas obligaban a los menores a ingresar a los cafetales para cubrirles los ojos y conducirlos al lugar en donde los mantenían en cautiverio y exigir dinero para su liberación.

  • ADEMÁS: 

Por el menor de seis años, los sindicados exigían 200 mil quetzales para su liberación, según las autoridades luego de negociaciones y el pago de lo acordardo el menor fue liberado sano y salvo el 22 de abril. 

03 de agosto de 2016, 09:08

cerrar