Autoridades de Nueva York investigan el origen de la explosión

Las autoridades señalan que la explosión se originó en el interior de un cubo de basura, pero los testigos narran que sintieron un fuerte olor a gas. (Foto: AFP)

Las autoridades señalan que la explosión se originó en el interior de un cubo de basura, pero los testigos narran que sintieron un fuerte olor a gas. (Foto: AFP)

Tanto el Departamento de Bomberos como el de la Policía de Manhatan, Nueva York, continúan trabajando en lugar donde se produjo la explosión durante esta noche. Las investigaciones inician y se tienen sospechas que pudo tratarse de un artefacto explosivo.

El New York Times publicó que la información sobre el origen de la explosión no se encontraba disponible de inmediato. El hecho sucedió alrededor de las 8:30 horas (horario local) en el barrio de Chelsea. Los agentes contraterrorismo buscan en las calles y en los alrededores de la escena si habían más artefactos.

 

Según el reporte, alrededor de 25 personas sufrieron lesiones leves. Sin embargo, los testigos narran que la explosión sucedió en un cubo de basura. Lo mismo confirmaron tres funcionarios de Nueva York.

 

La explosión destrozó ventanas en un edificio de cinco pisos y se reportan escombros en la calle. El edificio se encuentra entre una iglesia en su lado oriental y un edificio de apartamentos en proceso de renovación en su lado occidental. Parte de la potencia de la explosión parecía haber volado hacia la calle, y un vehículo, posiblemente un taxi o un coche Uber, parecía haber llevado la peor parte de la explosión.

17 de septiembre de 2016, 20:09

cerrar