Autoridades ofrecen Q100 mil por Gustavo Alejos y Luis Mendizábal

El Ministerio de Gobernación presentó este 12 de noviembre los carteles de "Se Busca" de Alejos y Mendizábal. (Foto Mingob)

El Ministerio de Gobernación presentó este 12 de noviembre los carteles de "Se Busca" de Alejos y Mendizábal. (Foto Mingob)

Con el propósito de facilitar la captura de Gustavo Alejos, implicado en el caso “Negociadores de la Salud”, y de Luis Mendizábal, del proceso “Bufete de la Impunidad”, el viceministro de Gobernación presentó los afiches en los que se ofrece una recompensa de 100 mil quetzales por información de su paradero.

Alejos es requerido por la justicia por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho activo, luego que figurara como uno de los operadores de la red que beneficiaba a algunos proveedores con contratos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

(Foto PNC)
(Foto PNC)

Cinco meses de retraso

Si bien Alejos únicamente lleva dos semanas de permanecer prófugo de la justicia, en el caso de Mendizábal los carteles de “Se Busca” fueron impresos cinco meses después que la Interpol publicara una alerta internacional para su detención.

Mendizábal es señalado de realizar las gestiones necesarias para que un grupo de abogados negociara con la jueza Marta Sierra de Stalling el beneficio de medida sustitutiva para los integrantes de la red de defraudación aduanera, denominada La Línea.

Los afiches serán colocados en comisarías, estaciones y subestaciones de policía, instituciones públicas e iglesias de todo el país y la información que la población pueda proporcionar será recibida de forma confidencial.

 

12 de November de 2015, 18:11 PM

12 de noviembre de 2015, 18:11

cerrar