Autoridades retoman el control en correccional Las Gaviotas

Las autoridades ya retomaron el control del centro correccional para menores "Las Gaviotas", ubicado en la zona 13 capitalina. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las autoridades ya retomaron el control del centro correccional para menores "Las Gaviotas", ubicado en la zona 13 capitalina. (Foto: Wilder López/Soy502)

Tras una larga jornada de disturbios dentro y fuera del centro correccional para menores de edad "Las Gaviotas",  las autoridades ya retomaron el control del lugar. De acuerdo con Nery Ramos, director de la Policía Nacional Civil (PNC), para ello fueron destacados integrantes del equipo multidisciplinario, que incluye elementos del Departamento de Niñez y Adolescencia, Derechos Humanos, la Policía Nacional Civil (PNC). 

Hasta el momento se confirma la recaptura de seis de los internos que se habían fugado del lugar, aunque no se tienen datos precisos sobre cuantos privados de libertad podrían haber huído durante el motín que se inició la mañana de este lunes. 

Según Francisco Rivas, ministro de Gobernación, los incidentes se iniciaron después de que el Ministerio Público (MP) procesara la escena del crimen de dos internos que fueron localizados sin vida esta mañana. 

Heridos 

Un grupo de internos que estaban participando en el motín, ingresó a una bodega que se encuentra en cercanías de la correccional para robar cervezas, comida y otro tipo de bebidas, mismas que consumieron en el techo del lugar. 

El peso de los adolescentes provocó que colapsara por lo que cuatro jóvenes cayeron y terminaron heridos. 

03 de julio de 2017, 16:07

cerrar