Autoridades revelan más detalles del amotinamiento en correccional

El amotinamiento ocurrió desde las 11:45 horas cuando un grupo de recluidos en el Centro de Privación de Libertad para Varones Etapa II, retuvo a siete monitores.

El subsecretario de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Vladimir López, aseguró que fue un grupo de internos que pertenecen a la pandilla 18 "detuvieron a los 7 monitores con el fin de que se les escuchen algunas exigencias".

  • LEE AQUÍ... 

El subsecretario aseguró que "van a tratar la manera" de resolver algunas de las peticiones que los jóvenes hacen. Dentro de lo que exigen están: cambio de ropa, mejor alimentación y una estufa.

Además, se confirmó la muerte de uno de los monitores que retuvieron. "Estamos trabajando en conjunto con varias institucines para ver cómo les podemos resolver", aseguró López.

Los jóvenes estaban inquietos desde la mañana y aducen que uno de los monitores les levantó la voz lo que provocó que ellos los retuvieran y los agredieran a golpes. Por el momento se desconoce si los internos contaban con alguna arma pero el subsecretario no lo descarta.

Desde las afueras del Centro de Prevención se escuchaban los gritos de los jóvenes que se encuentran recluidos en el lugar. 

  • MIRA EL VIDEO:

*Con información de Fredy Hernández/Soy502.

19 de marzo de 2017, 17:03

cerrar