Autorizan 15 mil visados por falta de trabajadores norteamericanos

Autorizan 15 mil visados temporales en Estados Unidos porque no hay suficientes trabajadores norteamericanos. (Foto: internacional.elpais.com)

Autorizan 15 mil visados temporales en Estados Unidos porque no hay suficientes trabajadores norteamericanos. (Foto: internacional.elpais.com)

El gobierno de Estados Unidos anunció que autorizó 15 mil visados adicionales para trabajadores temporales inmigrantes después de verificar "que no hay suficientes trabajadores cualificados y dispuestos de Estados Unidos para trabajos temporales no agrícolas”. 

Los visados que fueron autorizados son de tipo H-2B que no dan estatus de inmigrante y son para trabajos no agrícolas, según informó el Departamento de Seguridad Nacional. 

En el comunicado emitido por la entidad se afirma que los negocios estadounidenses necesitan este tipo de trabajadores se arriesgan a "un daño irreparable" si no se amplía el número de visados. 

“El Congreso me ha dado la autoridad discrecional para dar alivio temporal a las empresas norteamericanas que están en peligro de un daño irreparable debido a la falta de trabajadores temporales”, afirma en el texto John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional. 

Por año, el número de visados H-2B está limitado por el Congreso a 66 mil, la mitad de ellos está disponible la primera mitad del año fiscal y el resto en la siguiente mitad. 

El gobierno ha recibido en total 120 mil peticiones de empresas norteamericanas durante este año, según informó The Washington Post. Estos visados son empleados para contratar a trabajadores de hotelería en temporadas de alta demanda, o en la construcción. 

Esta no es la primera ocasión en la que se necesitan más empleados, en marzo pasado, uno de los hijos del presidente estadounidense, Erick Trump  pidió visado para 29 trabajadores extranjeros porque les faltaba mano de obra. 

* Con información de internacional.elpais.com

17 de julio de 2017, 21:07

cerrar