Autorizan arresto domiciliar a Gustavo Alejos en lugar de prisión

Gustavo Alejos enfrenta dos procesos penales. (Foto: Alejandro Balán/Soy502). 

Gustavo Alejos enfrenta dos procesos penales. (Foto: Alejandro Balán/Soy502). 

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, resolvió conceder al empresario Gustavo Alejos el arresto domiciliar en lugar de la prisión preventiva por el caso Cooptación del Estado.

En el caso de él (Alejos), considero que los peligros procesales están superados
Miguel Ángel Gálvez
, juez de Mayor Riesgo B.

La resolución del juez es que Alejos goce de la medida sustitutiva mientras se desarrolla el proceso legal. El señalado deberá presentarse a la sede del Ministerio Público (MP) en los primeros cinco días de cada mes para asegurar su presencia. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

A pesar de esta resolución, el empresario regresará a la cárcel Mariscal Zavala este viernes y permanecerá ahí hasta que en el segundo proceso legal se defina su situación. 

El otro caso es tramitado por el juez séptimo de Primera Instancia Penal, Adrián Rodríguez, quien debe programar una audiencia para ejecutar la resolución de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones que le concedió el arresto domiciliar en el caso Negociantes de la Salud. 

La misma sala también tiene pendiente de resolver otro amparo relacionado al tema de la libertad. 

La situación de Peña y Guerra 

En la misma audiencia, el juez Gálvez resolvió denegar medidas sustitutivas al empresario Carlos Gabriel Guerra y a Fernando Peña, exdirectivo del Banco de Desarrollo Rural (Banrural).

Sin embargo, el togado le concedió permiso a Peña para que en el lapso de un mes permanezca hospitalizado sin seguridad del Sistema Penitenciario. Durante ese tiempo, el acusado será sometido a una intervención quirúrgica y, al terminar el proceso, el juez volverá a analizar la situación para definir si le otorga el arresto domiciliar. 

Fernando Peña es un exdirectivo de Banrural que está implicado en el caso Cooptación del Estado. (Foto: Alejandro Balán/Soy502).
Fernando Peña es un exdirectivo de Banrural que está implicado en el caso Cooptación del Estado. (Foto: Alejandro Balán/Soy502).

Tanto Alejos, Guerra y Peña están relacionados al caso Cooptación del Estado, expediente que se encuentra pendiente de discutirse si los implicados, quienes suman más de 50, enfrentan juicio oral y público por hechos de corrupción.

10 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar