#LagoAmatitlán Juez acepta que Baldetti ya no sea llevada a tribunales

El juez "C" de Mayor Riesgo, Víctor Ríos, le concedió a Baldetti que no asista a las audiencias por el caso lago de Amatitlán. (Foto: Wilder López/Soy502)

El juez "C" de Mayor Riesgo, Víctor Ríos, le concedió a Baldetti que no asista a las audiencias por el caso lago de Amatitlán. (Foto: Wilder López/Soy502)

Por cuarta ocasión, el abogado defensor de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, Gustavo Juárez, le solicitó al juez "C" de Mayor Riesgo, Víctor Ríos, que la exfuncionaria no asista a la Torre de Tribunales para las audiencias por el caso lago de Amatitlán y que estas se hagan por videoconferencia. 

  • LEE AQUÍ: 

Sin embargo, Ríos rechazó la solicitud de la defensa de Baldetti, por considerar que no existía impedimento para su traslado. Ante la negativa, el abogado defensor argumentó que la solicitud también obedecía a temas de seguridad. 

Posteriormente Baldetti tomó la palabra y dijo que no le parecía justo que a otras personas se les diera esta medida (en referencia a Uri Roitman, quien padece depresión). 

Además negó que la Policía Nacional Civil (PNC) la resguarda y que, por ello, en cualquier esquina podría ser atacada.

"Si el señor Roitman está en su casa porque sufre una depresión, pues le cuento que todos los que estamos aquí tenemos depresión porque estar tras la rejas es muy duro", resaltó Baldetti.

  • ADEMÁS: 

Ante este y otros argumentos, el juez le concedió a la exvicepresidenta que no asista a las audiencias por el caso lago de Amatitlán por posibles amenazas y que comparezca por videoconferencia. 

09 de enero de 2017, 11:01

cerrar