Emetra exonerará estas multas en la ciudad de Guatemala

La Municipalidad de Guatemala autorizó la exoneración por medio del Concejo. (Foto: archivo/Soy502) 

La Municipalidad de Guatemala autorizó la exoneración por medio del Concejo. (Foto: archivo/Soy502) 

El Concejo Municipal de Guatemala aprobó la exoneración de hasta un 80% de las multas administrativas impuestas previamente a la publicación del acuerdo 09-2018 en el Diario de Centro América este jueves. 

¿Qué es una multa administrativa? Consultadas las autoridades de tránsito, esta es una sanción que impone la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito de Guatemala (Emetra) a pilotos de taxi, de transporte pesado, fleteros, transporte de comida o productos que hayan infringido los reglamentos o acuerdos municipales. 

Este es el acuerdo publicado este jueves.
Este es el acuerdo publicado este jueves.

MIRA...

Según explicó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, esta exoneración no aplica a las multas de tránsito impuestas por los agentes. 

"Estas multas administrativas son más por exceso en la carga, no respetar el peso autorizado por vehículo de carga, señalización adecuada; en el caso de taxistas, por no asistir a revisiones correspondientes, ceder o arrendar el número de registro del taxi, entre otras", explicó Montejo. 

La exoneración 

La Municipalidad aprobó la exoneración del 80% del pago de la multa para quienes las cancelen durante el primer mes de la vigencia del acuerdo, es decir del 9 de marzo al 9 de abril. 

El 70 por ciento de exoneración durante el segundo mes de la vigencia del acuerdo y un 60 por ciento durante el tercero. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

También se aprobó la exoneración del cobro de la tasa del depósito municipal, en caso de que el vehículo se encuentre retenido en un predio. 

08 de marzo de 2018, 11:03

cerrar