Reabren el cuartel de Matamoros como cárcel VIP y recibiría mujeres

Ministerio de Gobernación autoriza utilizar Matamoros como Centro de Detención nuevamente. (Foto: Archivo/Soy502)

Ministerio de Gobernación autoriza utilizar Matamoros como Centro de Detención nuevamente. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministerio de Gobernación, a través de un Acuerdo Gubernativo publicado este día en el diario oficial, rehabilita la utilización del “Centro de Detención para Hombres y Mujeres de la Zona Uno”, ubicado dentro del Cuartel Militar del Castillo de San Rafael Matamoros.

 

Esta cárcel tiene una capacidad para 32 privados de libertad, y en ella sólo serán recluidas personas civiles y militares que por su condición presenten riesgo que atente contra su vida. 

El centro de detención había sido deshabilitado por tiempo indefinido luego de que fuesen criticados los privilegios de los que gozaban los reclusos, así como el descubrimiento de un supuesto plan de fuga del narcotraficante Eduardo Villatoro Cano y se prevía realizar remodelaciones.

Con dicha habilitación podrían ser trasladados a esa cárcel una parte de los funcionarios recientemente capturados para reducir el problema de hacinamiento que posee la brigada Mariscal Zavala; en donde actualmente permanecen los sindicados en casos de corrupción.

13 de junio de 2016, 08:06

cerrar