Autos clásicos modificados invadirán el Autódromo Pedro Cofiño

Una verdadera fiesta automovilística se vivirá el próximo domingo en el autódromo Pedro Cofiño, cuando se realice la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, evento en el cual la categoría Vintage brillará con luz propia. Este miércoles fueron presentados nueve de los más de 12 vehículos que formarán la parrilla de salida de la categoría Vintage.
 
Un momento especial se vivió cuando tomaron la palabra el piloto Adolfo “El Pato” Castillo, el principal promotor de la categoría Jaime Kirste, Estuardo “Toyo” Cuestas y Fernando Ibarguen, leyendas del automovilismo nacional. Además se develó la réplica de un McLaren Imsa E21 que conducirá Marlon Bueso.
 
 
“La gente tiene la idea que la categoría Vintage es una carrera de autos viejos, pero eso no es así. Estos son autos de 1982 para atrás, que han sido equipados con lo último en tecnología para que sean realmente veloces y de alta competencia”, comentó Kirste.
 
Para Jaime, y desarrollador del equipo Botoneta/Valvoline Racing “lo que se trata de hacer es que en cada fecha la categoría crezca, sea más competitiva, y que el público asistente observe un verdadero espectáculo”.
 
Para ello, en las próximas jornadas se sumarán pilotos como Carlos Zaid, multicampeón nacional y centroamericano de Modificada GT1, Diego Cuestas, campeón nacional de GT1, o el costarricense Emilio Valverde, quien ha conquistado infinidad de triunfos corriendo diversos seriales en Centroamérica, el Caribe y Europa.

02 de junio de 2016, 08:06