Familiares reciben los cuerpos de las víctimas de accidente aéreo

En el accidente fallecieron los cuatro tripulantes que iban en el helicóptero. (Foto: Archivo)

En el accidente fallecieron los cuatro tripulantes que iban en el helicóptero. (Foto: Archivo)

Luego del accidente aéreo donde fallecieron los tres pasajeros que viajaban en el helicóptero que se desplazaba hacia Zacapa y el piloto, el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que los cuerpos ya habían sido evacuados de la morgue y entregados a sus respectivos familiares.

Los tres tripulantes de origen mexicano, Ramón Velasco Valdespino de 84 años, Leticia Velasco Reyes, de 54 años y Julio Alberto Velasco Reyes de 57 años.

  • POR SI NO LEÍSTE:

El piloto guatemalteco Edgardo Daniel Castillo Vásquez de 33 años también falleció tras el impacto.

Roberto Garza, portavoz de Inacif, confirmó que los cuerpos fueron retirados de las instalaciones de la zona 3 durante la madrugada, aproximadamente a las 01:15 horas. El hijo de Ramón Velasco y hermano de las otras dos víctimas fue el encargado de recuperar los cadáveres.

En el caso del piloto, el cuerpo fue entregado a la viuda.

El informe forense determinó que los cuatro presentaron trauma corporal severo como causa de muerte. 

  • LEE TAMBIÉN:

Por su parte, el cuerpo diplomático mexicano acreditado en Guatemala aún no confirma que los cuerpos vayan a ser repatriados a su país de origen.

El accidente tuvo lugar aproximadamente a las 12:50 horas de este martes sobre la pista activa del Aeropuerto Internacional La Aurora . Las autoridades competentes continúan realizando los peritajes necesarios para determinar las causas exactas del suceso.

08 de febrero de 2017, 16:02

cerrar