El Gobierno presenta una ley para favorecer a los emprendedores

El Gobierno apuesta por el fomento de la creación de nuevos proyectos laborales. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno apuesta por el fomento de la creación de nuevos proyectos laborales. (Foto: Archivo/Soy502)

Un año después de que se presentara una Política Nacional para Fomentar el Emprendimiento, "Guatemala Emprende", el Ministerio de Economía pretende normalizar con una ley los incentivos para los nuevos empresarios.

Un impulso para la economía del país y para abrir espacio en el mercado a las nuevas ideas de los jóvenes guatemaltecos.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Según fuentes del ministerio, la nueva norma se encuentra en una fase inicial como anteproyecto de ley. Sin embargo, el titular de la cartera, Rubén Morales, ya la plantea como una de las prioridades en su agenda legislativa.

El objetivo es conseguir incentivar el emprendimiento laboral con exenciones tributarias que aún no se han hecho públicas por el Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme, que se han trabajado con el apoyo de las universidades y diferentes asociaciones juveniles.

Por el momento no se han fijado plazos y se desconoce cuándo será presentada en el Congreso.

Más agenda legislativa

Junto a este proyecto, Morales detalló otras normativas que están pendientes de aprobar en los próximos meses. 

Particularmente, el ministro se refirió a la Ley de Factoraje y la Ley de Competencia, que espera se aprueben en lo que resta del año.

Además, mencionó la Ley de Leasing, que está pendiente de algunos dictámenes en entidades del Ejecutivo, cuatro acuerdos internacionales y dos iniciativas que se están desarrollando sobre trabajo a tiempo parcial.

21 de octubre de 2016, 15:10

cerrar