Un avión de carga se sale de pista de aeropuerto italiano

Un avión de carga de la compañía DHL se salió de la pista tras aterrizar en un aeropuerto italiano sin que se produjeran víctimas y obligó a cerrar la instalación durante varias horas. Se trata de un Boeing 737-400, procedente de París.

Más de 15 vuelos con destinos como Madrid e Ibiza fueron suspendidos debido al cierre temporal del aeropuerto. 

  • LEA AQUÍ: 

La Agencia Nacional de Seguridad Aérea (ANSV por sus siglas en italiano) comunicó que realizará una investigación y envío de un equipo para analizar las circunstancias del suceso.

La ANSV precisó que se trataba del vuelo BCS 7332 que procedía del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, que "se salió de la pista durante el aterrizaje".

La entidad informó de que a bordo viajaban un comandante y un primer oficial, que resultaron ilesos, pero agregó que el avión quedó "seriamente dañado". Sobre la carga que contenía no se ha informado. 

El avión invadió la carretera provincial 591, adyacente al aeropuerto Bergamo Orio al Serio, la localidad donde se sitúa la instalación.

El alcalde de esta población, Alessandro Colletta, aseguró a los medios locales que consideraba un "milagro" que no se hubieran producido víctimas: "con que hubiera llegado un poco más a la derecha podría haber dado contra casas, se ha evitado una tragedia", agregó.

  • ADEMÁS: 

Los bomberos han localizado las dos cajas negras del aparato y se las han entregado a las autoridades para integrarlas en la investigación de lo ocurrido.

Asimismo han comenzado las labores de retirada de la aeronave, una operación dirigida por los Bomberos y por el personal de Protección Civil y para la que ha sido instalada una grúa de grandes dimensiones.

La zona sufrió durante la pasada noche fuertes lluvias y la investigación deberá determinar si las condiciones meteorológicas influyeron en el incidente del avión de DHL. 

05 de agosto de 2016, 13:08

cerrar