Avión en el que la Reina Sofía regresaba de Guatemala sufre avería

Fotografía de archivo (26/09/2004) de un Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española. (Foto: EFE)

Fotografía de archivo (26/09/2004) de un Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española. (Foto: EFE)

El avión en el que la Reina Sofía está regresando a Madrid procedente de Guatemala ha sufrido una avería tras realizar una escala técnica programada en el aeropuerto de Las Américas de Santo Domingo (República Dominicana), según informa a ABC Almudena Martínez, quien se encontraba en el interior del Airbus. Cuando la aeronave de la Fuerza Aérea Española se disponía a despegar pasadas las 20.30 horas, el piloto tuvo que abortar el despegue.

Inicialmente el comandante anunció que se había registrado "una falsa indicación en un motor", por lo que había sido abortado el despegue, pero que se procedería a despegar de nuevo, ya que no había ningún problema. Sin embargo, tras un segundo intento, anunció que sí que había un "problema en el motor de indicación de reversa" y que "esperamos tenerlo solucionado en menos de dos horas".

Según explicó el piloto, el sistema de reversa ayuda al aterrizaje y minimiza la pista que se necesita para aterrizar.

Esta es la cuarta avería que sufre un avión de la Fuera Aérea Española en los últimos cuatro meses, tras las dos sufridas por el Príncipe de Asturias en sendos viajes a Brasil y Honduras, y la sufrida por el presidente del gobierno a su regreso de Irlanda.

Con información de ABC.

21 de marzo de 2014, 19:03

cerrar