Avión impulsado por luz solar termina de cruzar el océano Pacífico

La aeronave era pilotada por el explorador suizo Bertrand Piccard. (Foto: Twitter/@solarimpulse)

La aeronave era pilotada por el explorador suizo Bertrand Piccard. (Foto: Twitter/@solarimpulse)

Tras atravesar el Océano Pacífico, el avión "Solar Impulse II", propulsado exclusivamente con energía captada del sol, aterrizó en Mountain View, al sur de San Francisco, California. 

La aeronave que ha revolucionado la ciencia al no necesitar combustible y solo valerse de tecnologías limpias, era pilotada por uno de sus inventores, Bertrand Piccard.

Con este último trayecto, el avión solar ha completado su cruzada del Pacífico iniciado por el otro inventor del aparato, André Broschberg, en 2015. Cabe destacar que el proyecto sufrió un traspiés en Hawai, donde tuvo que paralizarse casi 300 días, para solucionar las averías surgidas en el duro vuelo desde Japón.

La dureza del vuelo y de las condiciones atmosféricas provocaron que las baterías de la nave se estropeasen, por lo que el equipo aprovechó su estancia en Hawai para repararlas, incorporar tecnología mejorada y realizar varios vuelos de mantenimiento.

El principal propósito del proyecto es hacer conciencia y convencer a los gobiernos de que implementen las soluciones tecnológicas más favorables para el ambiente. 

Según la previsión, el "Solar Impulse II" continuará su travesía hacia Nueva York, desde donde se dirigirá al norte de África y Abu Dhabi, donde se inició la gira.

24 de abril de 2016, 22:04

cerrar