Avión se incendió luego de aterrizar en aeropuerto

Un miembro de los equipos de rescate de la Defensa Civil de Emiratos Árabes Unidos (EAU) murió cuando trabajaba en la extinción del incendio originado a bordo de un avión de la compañía Emirates accidentado en el Aeropuerto Internacional de Dubái, informaron las autoridades del país arabe. 

En un comunicado, la Autoridad aseguró que no hay indicios de que el accidente se haya producido por "causas de seguridad", en referencia a un posible atentado o sabotaje del avión, ni por fallos en el mantenimiento del aparato.

  • LEA AQUÍ: 

El incendio se produjo a bordo del aeronave cuando estaba en la pista de aterrizaje, pero todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados sanos y salvos, y la situación fue controlada posteriormente por las autoridades, según anunciaron.

En un vídeo grabado por testigos se puede ver una explosión que se produce en el interior del avión, parado en la pista de aterrizaje y del que salen intensas columnas de humo.

  • ADEMÁS: 

La compañía Emirates informó de que 282 personas viajaban a bordo del aparato, además de 18 miembros de la tripulación, de distintas nacionalidades.

El tráfico aéreo se vio afectado durante varias horas aunque finalmente fue reanudado.

La gran mayoría de los pasajeros eran indios, ya que el vuelo procedía de este país, además de 24 viajeros de Reino Unido, seis de EEUU y otros de países árabes de la región. 

03 de agosto de 2016, 20:08

cerrar