Iniciar sesión con Facebook

El avión Solar Impulse 2 suspenden vuelos en Hawái por reparaciones

El avión debe ser reparado para continuar con su travesía. Se espera que en abril de 2016 pueda volver a funcionar. (Foto: AFP)

El avión debe ser reparado para continuar con su travesía. Se espera que en abril de 2016 pueda volver a funcionar. (Foto: AFP)

El Avión Solar Impulse 2 sufrió daños durante su histórico cruce de cinco días por el Océano Pacífico, que concluyó el 3 de julio. Un sobrecalentamiento causó daños en las baterías que almacenan la energía eléctrica, lo que obliga a emprender reparaciones hasta al menos abril de 2016.

El 11 de julio la organización había anunciado que las reparaciones durarían varias semanas. El sobrecalentamiento de las baterías ocurrió en el primer día de la travesía de 118 horas desde Japón hasta Hawái y no fue posible luego enfriarlas.

“El daño en ciertas partes de las baterías son irreversibles y van a requerir reparaciones y reemplazos que tomarán varios meses de trabajo”, precisó el miércoles la organización. Durante estos meses, los equipos técnicos estudiarán varias opciones para calentar y enfriar las baterías durante “los vuelos de larga duración”.

El avión Solar Impulse 2, pilotado por el veterano aviador suizo André Borschberg, aterrizó el 3 de julio en Oahu, principal isla hawaiana, después de haber recorrido 7 mil 200 kilómetros en 117 horas y 52 minutos, a una velocidad promedio de 61.19 kilómetros por hora, batiendo el récord mundial de vuelo en solitario.

15 de julio de 2015, 08:07

cerrar