Tragedia aérea: avión ruso se estrella y mueren 32 personas

Según las autoridades rusas, el accidente fue causado por una falla técnica. (Foto: Infobae)

Según las autoridades rusas, el accidente fue causado por una falla técnica. (Foto: Infobae)

Un total de 32 tripulantes de un avión militar de transporte ruso falleció este martes 6 de marzo luego de que la aeronave se estrellara en Siria, confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

De acuerdo con reportes de la agencia TASS, el avión Antonov An-26 se precipitó a 500 metros de la pista durante el aterrizaje por fallas técnicas, en la base aérea que Moscú opera en Hmeimim.

  • MIRA TAMBIÉN:

Por su parte, la agencia Sputnik indicó que se estaban estudiando "todas las hipótesis", aunque inicialmente se descartó un ataque de las milicias rebeldes que pelean contra el dictador Bashar al Assad, aliado de Moscú.

El An-26 es un avión bimotor de transporte ligero producido entre 1969 y 1986. Tiene capacidad para transportar a 40 pasajeros o 5 mil kilos de carga (alrededor de 11 mil libras); mientras que su velocidad máxima es de 440 kilómetros por hora a una altura de 7 mil 500 metros, con un alcance de 2 mil 500 kilómetros.

  • POR SI NO LO VISTE:

Esta no es la primera vez que un avión de este tipo se estrella en ese lugar. En 2015, una de estas aeronaves operada por pilotos de la Fuerza Aérea de Siria se estrelló al momento de aterrizar en Abu al Duhur; mientras que, en octubre de 2017, una aeronave comercial del mismo tipo se estrelló durante el aterrizaje en Costa de Marfil.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Infobae

06 de marzo de 2018, 09:03

cerrar