Los avisos que dará Netflix antes de ver "13 Reasons Why"

La serie está basada en el libro de Jay Asher y producida por Selena Gomez. (Foto: Archivo)

La serie está basada en el libro de Jay Asher y producida por Selena Gomez. (Foto: Archivo)

Por gusto, por curiosidad o por popularidad todas las personas están viendo la serie de Netflix 13 reasons why, tal ha sido su éxito que ha sido muy criticada y comentada en las redes sociales.

La serie está basada en el libro de Jay Asher y producida por Selena Gomez y tiene como trama los motivos por los que una joven, Hannah Baker, decide quitarse la vida los cuales dejó grabados en 13 cintas.

Antes de cada capítulo, la serie incluye algunos avisos del contenido gráfico calificando a la serie para mayores de 17 años. Sin embargo, expertos en salud mental habían pedido que se incluyeran más advertencias en la serie.

 

Netflix ha reaccionado y, según han explicado en un comunicado, desde esta semana incluirá un mensaje de advertencia antes de que comience la serie y el texto del resto de avisos con que ya contaba se mostrará de forma más contundente.

“Incluiremos un aviso adicional al espectador antes del primer episodio como precaución adicional para aquellos que van a empezar a ver la serie y también hemos puesto más énfasis en los mensajes y el lenguaje de los avisos existentes para los episodios explícitos", dice en el comunicado. 

Esta decisión llega después de la noticia que algunos colegios de Canadá prohibieran a sus alumnos hablar de la serie y que en Nueva Zelanda la serie no está recomendada para menores de 18 años.

Aún no se descarta una posible segunda temporada de la serie a pesar de que la historia de los libros ya está completa en los 13 episodios en Netflix.

  • Con informació de ElPaís.com

02 de mayo de 2017, 16:05

cerrar