Avistamiento de peces alarma temores de posible terremoto en Asia

El avistamiento de peces en las costas de Filipinas ha alarmado a la población. (Foto: psicologiacuriosa.com)

El avistamiento de peces en las costas de Filipinas ha alarmado a la población. (Foto: psicologiacuriosa.com)

Un extraño fenómeno sucede en el último mes en Filipinas. Peces que habitan en lo más profundo del océano han estado apareciendo en la costa de forma inexplicable y algunos científicos creen que podría ser una alerta de terremoto.

Tres peces remo, que normalmente están en el fondo del océano, se han visto en las costas del país asiático. Esta especie posee el esqueleto interno más largo jamás visto, llegando a medir hasta 17 metros y pesar hasta 270 kilos.

  • PUEDE INTERESARTE... 

Pero en menos de un mes han aparecido al menos tres de esta especie en costas de la isla de Mindanao, en el sur del archipiélago. 

El primer pez fue capturado el pasado 8 de febrero, dos días antes que un terremoto de magnitud de 6.7 sacudiera la isla. Los siguientes avistamientos han generado miedo de nuevos sismos entre usuarios de las redes sociales.

Un especialista en sismología ecológica, Kiyoshi Wadatsumi, dijo al Japan Times en 2010 que "los peces que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de las fallas tectónicas activas".

*Con información de RT.

19 de febrero de 2017, 20:02

cerrar