PNC utilizó 12 drones para capturar a 130 mareros en "Megaoperativo"

Con el uso de la tecnología la PNC logró la detención de varias personas. (Foto: PNC) 

Con el uso de la tecnología la PNC logró la detención de varias personas. (Foto: PNC) 

El operativo contra extorsiones más grande en la historia de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la detención, por el momento, de al menos 130 personas vinculadas con esta actividad ilícita. 

Los elementos de seguridad, acompañados por fiscales del Ministerio Público (MP), se ayudaron de 12 drones para ubicar las residencias de los supuestos extorsionadores en barrios de difícil acceso por tierra. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... 

El operativo se desarrolla en 18 departamentos del país, incluyendo las zonas 1, 3, 5, 6, 11, 12, 18 y 21 de la capital. 

La PNC movilizó a 1 mil 500 agentes, entre quienes forman parte de la División Especializada en Investigación Criminal, las Fuerzas Especiales, el grupo canino, patrullas y autos especiales. 

Lo decomisado

El denominado #MegaOperativo ha permitido la detención de 65 integrantes del Barrio 18, otros 35 de la Mara Salvatrucha, así como a 23 de los conocidos imitadores, quienes realizan llamadas fingiendo ser integrantes de una pandilla para intimidar a la población. 

En los 300 allanamientos se han decomisado municiones, celulares, armas y documentos que vinculan a la red más grande de extorsionadores. 

La PNC y el MP montaron varios centros de mando para identificar a los detenidos y hacerles saber los delitos a los que se les vincula. 

Las estructuras se habrían afianzado de unos Q5 millones producto de ese ilícito. 

11 de septiembre de 2017, 10:09

cerrar