Ayuda al Hospital Nacional de Amatitlán este domingo

Este domingo 5 de junio se llevará a cabo el evento Unidos Por el Hospital de Amatitlán. (Imagen Facebook/Unidos por el Hospital de Amatitlán)

Este domingo 5 de junio se llevará a cabo el evento Unidos Por el Hospital de Amatitlán. (Imagen Facebook/Unidos por el Hospital de Amatitlán)

La gran mayoría de hospitales del país están pasando por una fuerte crisis debido a la falta de insumos, muchos de ellos no cuentan con lo necesario para atender a los pacientes, principalmente en la emergencia. 

Un grupo de amatitlanecos preocupados por el Hospital Nacional del lugar, han organizado un evento para recaudar insumos para que la institución continúe funcionando con normalidad.

Se ha organizado un evento que tendrá lugar el próximo domingo 5 de junio, en el Estadio Guillermo Slowing, donde artistas locales y nacionales se presentarán a partir de las 8 de la mañana.

Entre ellos se encuentra el amatitlaneco Homero Díaz, un maestro que ha transmitido su amor por la música a miles de niños y jóvenes que han tenido la oportunidad de recibir una clase de música de él. 

Homero siempre va con su inseparable guitarra y ha compuesto decenas de temas que comparte con las personas que tiene cerca. Para ponerle un toque especial al evento, ha escrito el tema que lleva el nombre “Unidos por el Hospital”. 

Apoyo de Nelson Leal

Cuando Nelson Leal se enteró que había un tema especial para el evento pidió conocer al autor y juntos grabaron la canción en un estudio de la zona 10. Además, Leal ha reunido a varios artistas para el día del evento y llegarán a amenizar el lugar. 

“Yo estoy muy agradecido con el hospital de Amatitlán, porque atendieron de maravilla a mi mamá, a quien le quitaron sus dos piernas. Para devolver ese favor me involucre en la organización y escribí y compuse el tema”, expresa Homero Díaz. 

Además, por la tarde, la amatitlaneca Yeimi Araujo estará junto a una de los presentadores traduciendo al lenguaje de señas, para que todos puedan formar parte del evento. 

En la taquilla del lugar se pagará el ingreso que es de Q10, pero además las personas pueden colaborar con cualquier artículo para el hospital, desde comida, insumos de limpieza, y medicinas que no se encuentren vencidas ni dañadas. 

Todo lo recaudado será entregado a las autoridades del hospital. 

02 de junio de 2016, 14:06

cerrar