Una ayuda para que José Fernando sea el esposo y papá de antes

José Fernando puede recuperarse luego de terapia y tratamientos. (Foto: cortesía)

José Fernando puede recuperarse luego de terapia y tratamientos. (Foto: cortesía)

Gabriela Recinos esperaba a su esposo para almorzar con Anika, su hija de 8 años. Poco antes de llegar, él la llamó: “Me dijo que tenía un dolor de cabeza muy fuerte, que sentía mucha presión, que era un dolor que nunca había sentido antes”. Sucedió en los primeros días de septiembre.

La pareja se dirigió al hospital, donde le dijeron que la causa era estrés y le recetaron un medicamento para relajarse. Pero varias horas después, el dolor no cedía. Gabriela insistió a los médicos, por lo que le practicaron una tomografía al esposo de ella y el diagnóstico cambió: hemorragia en el cerebro por malformación arteriovenosa.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

“La causa es desconocida. José Fernando nació con esta malformación, pero fue detonada y debemos tratarla”, explicaron los doctores.

“Fueron días de angustia, muchas malas noticias y sobre todo un ambiente triste”, cuenta Gabriela, quien agradece el apoyo de su familia y amigos.

José Fernando sufre de una malformación arteriovenosa congénita. (Foto: cortesía)
José Fernando sufre de una malformación arteriovenosa congénita. (Foto: cortesía)

José Fernando Mendizábal tuvo que ser intervenido con una embolización endovascular, un procedimiento para tratar vasos sanguíneos anormales en el cerebro, el cual costó alrededor de Q183 mil. La familia no cuenta con seguro médico y la deuda creció a más de Q200 mil.

El estado de salud del padre de familia es estable. Aunque no puede mover el lado derecho de su cuerpo y tiene una visión borrosa, Gabriela confía que la terapia le devolverá a su esposo, al "hombre que era antes”

La familia Mendizábal realiza diferentes actividades para recaudar fondos para saldar la deuda que tiene actualmente en el hospital.

Otra forma de colaborar es depositando en el Banco Industrial a la cuenta número 194-004671-5, a nombre de Wendy Gabriela Recinos Morán, o escribir a wgabbyrecinos@gmail.com.

03 de octubre de 2017, 06:10

cerrar