Así puedes ayudar a tu mascota si le teme a los juegos pirotécnicos

Los perros y los gatos son vulnerables a los juegos pirotécnicos (Foto: Tienda de Mascotas)

Los perros y los gatos son vulnerables a los juegos pirotécnicos (Foto: Tienda de Mascotas)

La mayoría de guatemaltecos tiene al menos una mascota en su hogar. Los perros y los gatos son los favoritos pero también son los más vulnerables a sentir temor y ansiedad cuando escuchan la detonación de juegos pirotécnicos.

¿Cómo te fue con tus mascotas en Noche Buena? y aún falta despedir el 2017, por eso es importante que conozcas algunos consejos que puedes utilizar este 31 de diciembre a la media noche. 

Identifícalo

Probablemente tu mascota intentará escapar de casa para alejarse del ruido y podrá lograrlo si dejas la puerta abierta para dar el abrazo a los vecinos. Además de dejar cerrada la entrada principal, también identifica a tu perro o gato con la información de tu hogar.

Aliméntalo y ayúdalo a ejercitarse

Durante la tarde del 31 de diciembre intenta hacer mucho ejercicio con tu mascota. Además, asegúrate que su porción de comida tenga suficientes carbohidratos para que esté más tranquila y somnolienta.

  • ADEMÁS:

Gira las jaulas hacia la pared

Si en tu hogar hay aves, lo mejor es que coloques la jaula en una posición en la que pueda absorber parte del sonido. Cúbrela también con una manta.

Ahoga el ruido

 

Pon música tranquila o sube el volumen de la televisión así disimularás el sonido de los fuegos artificiales.

Acompaña a tu mascota 

No dejes a tus mascotas solas en casa, juega con ellas y deja a su alcance sus juguetes favoritos. Esto las mantendrá tranquilas.

Prueba medicina específica

Si sabes que tu mascota se asustará demasiado es mejor que consultes hoy mismo a tu veterinario para que te recete un medicamento que pueda ayudarla. No uses medicina que no sea recetada.

TE PODRÍA INTERESAR:

*Con información de: gizmodo

29 de diciembre de 2017, 11:12

cerrar