Aznar y Shannon discutirán sobre Estado de Derecho en Enade 2015

El Consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos disertará durante el Encuentro Nacional de Empresarios.  (Foto: Archivo/Soy502) 

El Consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos disertará durante el Encuentro Nacional de Empresarios.  (Foto: Archivo/Soy502) 

El expresidente del gobierno español José María Aznar y el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, serán los principales invitados del XII Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) de Guatemala, que se inicia al mediodía.
 
El foro, que congregará al sector productivo de la nación y a funcionarios y miembros de la sociedad civil, es organizado por la Fundación para el Desarrollo (Fundesa) bajo el lema "Con un estado bien hecho creamos un Estado de derecho".
 

 

Shannon enfocará su intervención desde las 15:00 horas en la trascendencia para la región del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, compuesto por Guatemala, Honduras y El Salvador, además de la coordinación del programa entre las tres naciones y Estados Unidos.
 
El programa del Foro se desarrollará desde el mediodía de este jueves.  (Foto: Enade)
El programa del Foro se desarrollará desde el mediodía de este jueves. (Foto: Enade)
 
Aznar, quien gobernó España entre 1996 y 2004, centrará su charla media hora más tarde en la importancia del fortalecimiento de las instituciones estatales para el desarrollo social, respaldado por la construcción de un Estado de Derecho, según detalló Fundesa, una organización privada vinculada al sector privado.
 
El funcionario norteamericano también se reunió la mañana del jueves con el mandatario Alejandro Maldonado Aguirre, quien reemplazó el pasado 3 de septiembre a Otto Pérez Molina, envuelto en un escándalo de corrupción que lo tiene en prisión desde ese día.
 
Edición anterior 
 
La edición del Enade 2014 contó con el exalcalde de Nueva York (1994-2001), Rudolph Giuliani, como principal invitado, además del exdirector de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, y el experto en seguridad del Banco Mundial, Rodrigo Serrano-Berthet.
 
 
El encuentro del año pasado giró en torno a la violencia.

08 de octubre de 2015, 11:10

cerrar