Bachelet habla sobre caso de corrupción que vincula a su hijo

El escándalo golpeó la imagen de la mandataria chilena. (Foto: EFE)

El escándalo golpeó la imagen de la mandataria chilena. (Foto: EFE)

El escándalo estalló en febrero de 2015, cuando salió a la luz un caso de corrupción en el que son investigados el hijo mayor y la nuera de la presidenta chilena Michelle Bachelet

De acuerdo al Ministro del Interior, Jorge Burgos, la mandataria estuvo durante 45 minutos frente al fiscal Sergio Moya que lleva el caso para declarar en calidad de testigo voluntario.

Al caso se le conoce como Caval e involucra a los dos familiares de Bachelet en la corrupción asociada a la compra y venta de terrenos en la zona central de Chile.

Cuando llegó de su viaje, la Presidenta me señaló de inmediato: 'estoy disponible para declarar de manera inmediata'
Jorge Burgos
, Ministro del Interior chileno.

A pesar que la mandataria no aparece vinculada a la causa su nuera, Natalia Compagnon, fue imputada por delitos tributarios a fines de enero mientras que su hijo Sebastián Dávalos sigue bajo investigación.

Hace unos días se filtró una supuesta conversación telefónica de uno de los implicados en el Caso Caval que involucraba directamente a la presidenta en el escándalo, no obstante ella lo desmintió.

Quiero, primero que nada, decir que desmiento tajantemente, categóricamente esa información. Creo que es una canallada, que es una infamia, y que, además, no descarto un montaje
Michelle Bachelet
, presidenta chilena.

*Con información de Infobae.

28 de mayo de 2016, 13:05

cerrar