Baja la temperatura en Río, pero no la emoción por los Juegos

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

Sube la emoción y baja la temperatura en Río de Janeiro sede de los Juegos Olímpicos que iniciarán el próximo 5 de agosto. 

El jueves llegó a estar a unos 19 grados centígrados, que para lo cariocas amerita sacar el suéter. Eso no impide que se siga viviendo un ambiente festivo por la recepción de miles de personas que le darán vida a las primeras Justas de Sudamérica. 

Los días anteriores la temperatura osciló entre los 24 y 29 grados. 

El judoca José Ramos posó junto con su entrenador Francisco Delgado para la foto. Ramos debutará el próximo 6 de agosto. (Foto: José Ramos)

El acceso al parque olímpico (sede para los guatemaltecos de judo, gimnasia y natación), sigue sin abrir sus puertas de manera oficial. Todavía le hacen algunos retoques y es visible el corre corre de los trabajadores por tener todo listo. 

Valerie Gruest será la atleta séptima de Guatemala en Río de Janeiro. (Foto: COG)

Cada día más carteles identifican las rutas de acceso y las líneas directas de bus, tren y metro para las sedes olímpicas. 

Las entradas siguen a la venta; para algunos eventos (atletismo, natación, gimnasia y partidos de fútbol de Brasil) están agotadas y en reventa se podrían estar vendiendo en doble precio. 

Ana Sofía Gómez ya está plenamente instalada en la Villa Olímpica. (Foto: Ana Sofía Gómez)

Este viernes se incorporará la más joven de la delegación de deportistas guatemaltecos, la nadadora Valerie Gruest, de 17 años que competirá en las pruebas de 400 y 800 metros libres. 

Valerie será la séptima atleta nacional en ocupar la Villa, tras los hermanos Hebert y Enrique Brol (tiro); Ana Sofía Gómez (gimnasia); José Ramos (judo); Manuel Rodas (ciclismo) y Juan Ignacio Maegli (vela) aunque el velerista también se ha quedado cerca en un apartamento familiar. 

En la próximas horas Maegli recibirá su bote de competencias para iniciar las prácticas finales en las aguas de Río de Janeiro. 

28 de Julio 2016, 09:05 pm