Bajar de peso después de los 30 es una tarea cuesta arriba

Después de los 30 años hombres y mujeres tienen dificultad para bajar d peso. (Foto: mundotkm.com)

Después de los 30 años hombres y mujeres tienen dificultad para bajar d peso. (Foto: mundotkm.com)

Llegar a los 30 años marca un antes y un después en la vida del ser humano. Algunos son conscientes que la madurez se apoderará de sus vidas, otros se deprimen. Cada uno tiene su manera particular de enfrentar el cambio de década.

Hay algo que es común para todos y que no pasa inadvertido: el inevitable aumento de peso, tanto de hombres como de mujeres. Ahora, ya no será suficiente solo hacer ejercicio, esto requiere de un esfuerzo adicional.

  • ENTÉRATE: 

Esto tiene una razón simple, el metabolismo a los 30 ya no funciona igual que una década atrás. En el caso de las mujeres los trastornos hormonales producidos por el climaterio y la menopausia provocan un aumento de peso. 

Estos tres hábitos son fundamentales para mantener un peso saludable: 

Disminuye el volumen de alimentos: Baja las porciones, es fundamental comer cada tres horas, así disminuyes el tiempo de ayuno y aminoras la sensación de hambre.

Come en un lugar adecuado: Nada mejor que hacerlo en el comedor, no en el dormitorio o en el escritorio. 

  • TE INTERESA: 

Come lento: Debes masticar muchas veces los alimentos, de lo contrario el aviso al estómago llega muy tarde al cerebro y muchas veces ya se ha comido el doble o el triple de lo que tu organismo necesita. 

03 de diciembre de 2016, 22:12