¿Por qué fracasamos con el popular propósito de bajar de peso?

En estos días llueven los propósitos de Año Nuevo, plagados de compromisos irreales. El más popular: bajar esas libritas que con tanta facilidad se ganan en diciembre. El cuerpo refleja tantos convivios, reuniones, festejos, salidas y brindis... ¿Cuántos tamales fueron en total? Es mejor no hacer la cuenta, ahora es momento de empezar una rutina alimenticia sana.

Olvídate de las dietas mágicas y de los cambios abruptos, todo se logra con medida y más que nada con perseverancia. La mayoría de personas no logran su cometido por falta de constancia y por la ansiedad de querer ver resultados rápidos, pero con poco esfuerzo.  

POR SI NO LO LEÍSTE: Conoce la valla viviente que transforma el ejercicio en ayuda 

Lo ideal es fijar una meta a largo plazo, no solo pensando en Semana Santa. Una buena actitud durante todo el proceso, sin esperar resultados inmediatos, hará la diferencia.

El objetivo primordial es por tu salud y bienestar emocional, más que por lo físico. En realidad, la clave es: "NO" apresurarse. Los mejores resultados se consiguen a paso lento, pero seguro. Gabriela Castro Muñoz, nutricionista de GNC, comparte estos consejos:

7 sencillos consejos para alcanzar la meta

1. Evita alimentos fritos, chucherías, comida chatarra, etc. 

2. Sí no puedes dejar las harinas, elige aquellas que sean integrales para que te ayuden a brindar sensación de saciedad más rápido.

3. Consume al menos 2.5 litros de líquido al día, preferiblemente aquellos que no contienen azúcar.

4. Tu dieta debe incluir varias y pequeñas comidas al día. 

5. Incluye frutas y vegetales a tu dieta diaria.

6. Muévete. Recuerda que la actividad física es el componente más efectivo para estimular la pérdida de peso.

 

7. Cuida siempre el consumo calórico. Secreto: un suplemento adecuado te ayudará a llegar a esa meta del 2017 de manera más efectiva.

GNC lanzó una campaña para apoyar a aquellas personas dispuestas a cumplir con su propósito de Año Nuevo: bajar de peso; y también ayudar a las fundaciones que luchan por una mejor Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)
GNC lanzó una campaña para apoyar a aquellas personas dispuestas a cumplir con su propósito de Año Nuevo: bajar de peso; y también ayudar a las fundaciones que luchan por una mejor Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

No olvides la fórmula para el éxito:

23 de enero de 2017, 17:01

cerrar