Guatemala bajo cero: Quetzaltenango amanece a -3 grados centígrados

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado durante las últimas horas, varias comunidades en el altiplano del país amanecieron con campos, plantas y flores cubiertos de hielo. 

  • LEE AQUÍ: 

Algunos de los lugares más afectados por el descenso de la temperatura son Quetzaltenango, Quiché y Totonicapán, entre otros. Las causas de este fenómeno son un frente frío y alta presión que afectan al país. 

En Quetzaltenango, principalmente en Salcajá, las personas reportaron temperaturas mínimas de hasta -3 grados centígrados. En el centro de Xela, algunos vecinos detallaron a Soy502 que a las 7:00 horas, el termómetro indicaba 0 grados.

De acuerdo con el informe del Insivumeh (Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología), Sololá amaneció con una temperatura mínima de 5 grados. Mientras que para todo el departamento de Quetzaltenango registró una temperatura de 1 grado centígrado.

  • ADEMÁS:

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizó varias recomendaciones para prevenir afecciones provocadas por el frío: tales como abrigar a los adultos mayores y a los niños.