Bajo una fuerte lluvia despiden a víctimas de tragedia del Chapecoense

En un triste día gris y bajo una fuerte lluvia, familiares, amigos y miles de aficionados del equipo de fútbol Chapecoense se dieron cita este 3 de diciembre en el estadio Arena Condá para darle el último adiós a un equipo que quedará en la historia, no sólo por la terrible tragedia, sino también por su desempeño futbolístico.

Luego de ser recibidos en el Aeropuerto Internacional de Brasil, los cuerpos de 50 de las 71 víctimas del accidente aéreo fueron trasladados en plataformas de cuatro camiones, que iniciaron una lenta procesión de 9 kilómetros hasta el recinto deportivo donde inició el sueño que convirtió al pequeño equipo en finalista de la Copa Sudamericana, un sueño que se estrelló en las montañas de Medellín.

  • MIRA TAMBIÉN:

En el estadio que cuenta con una capacidad para albergar 19 mil espectadores, los asistentes no pudieron acercarse a los ataúdes colocados sobre el césped ya que a la despedida de los héroes de Chapecó se sumó el protocolo de recepción de las diferentes autoridades y figuras del fútbol que acudieron a mostrar su pesar por el mayor accidente aéreo del deporte mundial.

El presidente Michel Temer llegó al pequeño aeropuerto local una hora antes para reunirse con familiares y tras la ceremonia, las familias podrán viajar con sus fallecidos a sus lugares de origen, ya que la mayoría del plantel era de fuera de Chapecó.

  • ADEMÁS: 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el seleccionador de Brasil, Tite, asistieron al funeral que reunió a miles de personas que asistieron a despedir al equipo.

* Con información de: Infobae

03 de diciembre de 2016, 13:12

cerrar