Balacera y asalto en centro comercial de la zona 10

El objetivo del asalto fueron joyerías ubicadas en el centro comercial. (Foto: Soy502)

El objetivo del asalto fueron joyerías ubicadas en el centro comercial. (Foto: Soy502)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que alrededor de las 20:00 horas de este viernes se registró una balacera dentro del centro comercial La Pradera, ubicado en el bulevard los Próceres, zona 10.

Según uno de los testigos, 17 desconocidos llegaron a las instalaciones y compraron boletos para ingresar al cine. Sin embargo, se trataba de una pantomima pues sus objetivos eran las joyerías del lugar. 

Mientras cometían el asalto, amenazaba con un arma de fuego a un agente de seguridad del centro comercial de 50 años, de acuerdo con el informante de la policía. Hasta el momento no se ha establecido el monto de lo robado por los asaltantes.  

  • QUE NO SE TE PASE:

Al finalizar el robo, dispararon contra la fachada de los negocios ubicados en el centro comercial, donde fueron hallados cinco casquillos. Los asaltantes lograron fugarse por el sótano a bordo de un automóvil de color gris, según la PNC. 

Una propietaria de uno de los comercios dentro del centro comercial La Pradera criticó que no hubiera personal capacitado para evitar el atraco. "Es inconcebible que ni siquiera en un centro comercial tengamos seguridad y podamos esta tranquilos", escribió en su cuenta de Facebook.

Al día siguiente

Este sábado, en el área donde ocurrió el atraco hay alrededor de 20 guardias de seguridad uniformados y otras personas de particular están tomando videos y comunicándose por radio. 

A las personas que ven sospechosas, los de particular informan a los de saco. 

Personal del centro comercial cubrió con tabla yeso la fachada de la relojería asaltada. Los propietarios de los comercios aledaños manifestaron estar preocupados.

  • UNA ACCIÓN GENTIL:

  • PODRÍA INTERESARTE:

*Con información de Jessica Gramajo/Soy502

17 de marzo de 2018, 12:03

cerrar