Baldetti asegura que no quiere matar a nadie, ni a la Fiscal

La exvicepresidenta habló de las amenazas que ha recibido Thelma Aldana durante su declaración por el caso "Cooptación del Estado". (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La exvicepresidenta habló de las amenazas que ha recibido Thelma Aldana durante su declaración por el caso "Cooptación del Estado". (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La exvicepresidenta Roxana Baldetti niega estar vinculada a las amenazas recibidas por la Fiscal General, Thelma Aldana, quien en la última semanas aseguró que de acuerdo a las investigaciones preeliminares "las estructuras del crimen organizado" planean un atentado en su contra.

"Mi corazón no da para matar a nadie", afirmó Baldetti durante la audiencia de este lunes en la que expuso sus argumentos para intentar desvincunlarse del caso "Cooptación del Estado".

La jefa del Ministerio Público (MP) denunció intimidaciones por su labor ante los recientes casos de corrupción revelados por esa institución y que involucran a altos exfuncionarios.

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jorge de León Duque, colaboró con Aldana para gestionar en Washington, Estados Unidos las medidas de prevención para la Fiscal.

Yo no la quiero matar, señor juez. Mi corazón no da para matar a nadie, le puedo asegurar que no estaría dispuesta yo de pagarle a alguien para que le quitara la vida a nadie, porque tengo hijos y todo lo que se hace seguramente las futuras generaciones la pagan
Roxana Baldetti
, Exvicepresidenta de Guatemala

Según el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, tras la denuncia de Aldana se implementó "un esquema especial de seguridad", para proteger a la funcionaria y a su familia.

Además de las amenazas, Aldana ha sido objeto de ataques por parte de algunos de los involucrados en el más reciente caso de corrupción que involucra a las autoridades del Gobierno del Partido Patriota, lo que ha provocado que la ciudadanía le muestre su respaldo por medio de las redes sociales.

27 de junio de 2016, 19:06

cerrar