Baldetti confunde misogenia con misoginia durante su declaración

La exvicepresidenta Roxana Baldetti confundió la palabra misogenia con misoginia durante su primera declaración. (Foto: Wilder López/Soy502)

La exvicepresidenta Roxana Baldetti confundió la palabra misogenia con misoginia durante su primera declaración. (Foto: Wilder López/Soy502)

La misogenia es el rechazo a nuestros orígenes, odio al nacimiento y a la pertenencia de una cultura. En cambio la misoginia es el rechazo o aversión a las mujeres. Baldetti confundió la primera con la segunda al acusar al mandatario de la CICIG de "misógeno".

En su primera declaración por el caso Cooptación del Estado, la exvicepresidenta Roxana Baldetti acusó al mandatario de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de cometer "misogenia" en su contra, pues según ella, el funcionario debía hacerle el reclamo a el expresidente Otto Pérez Molina.

Dijo: “El representante de la CICIG es misógeno, porque lo que tenía que reclamarle al señor Otto Pérez Molina no me lo tiene que decir a mí, porque soy mujer o mi calidad de mujer; quiere decir que de hombre a hombre no se lo puede decir, pero en mi calidad de mujer sí porque se siente superior”.

Posteriormente afirmó que eso se llamaba “misogenia” y que por eso, a ella se animaba a callarla pero a Pérez Molina no y que tenía que consultar a alguien (refiriéndose a un experto) si tiene hijas mujeres.

27 de junio de 2016, 17:06

cerrar