Baldetti se contradice sobre si Monzón era o no fundador del PP

Durante su primera declaración por el caso Cooptación del Estado, la exvicepresidenta Roxana Baldetti se contradijo sobre el papel que ocupó el sindicado y colaborador eficaz Juan Carlos Monzón dentro del Partido Patriota (PP). 

“Me encantaría y trate de buscar si es que aparece en el partido, Juan Carlos Monzón, en qué número de hoja y en qué número de afiliación porque estoy segura que está muy distante de ser fundador de lo que fue el Partido Patriota y para los que fundamos el PP”, dijo Baldetti.  

Sin embargo, en 2015 cuando Monzón se encontraba prófugo de la justicia la exfuncionaria aseguró que él había sido uno de los fundadores de la organización política y que por eso a ella le interesaba que él se entregara. 

“Lo que tenga que hacer para que Juan Carlos Monzón se presente ante los tribunales, primero… Juan Carlos Monzón es fundador del Partido Patriota”, afirmó Baldetti en aquella ocasión . 

La contradicción quedó grabada en un audio publicado por la radio Emisoras Unidas, donde se hace la comparación de ambas declaraciones.

28 de junio de 2016, 10:06

cerrar