Baldetti: “Que Dios me los bendiga, pero no voy a hablar; no insistan"

La exvicepresidenta Roxana Baldetti fue trasladada este miércoles a la Torre de Tribunales, pero su estadía en esta ocasión fue corta, debido a que solicitó su regreso a la prisión Santa Teresa por supuestos quebrantos de salud.

Baldetti le dijo al juez Víctor Hugo Herrera Ríos, que tramita el caso del fraude en el Lago de Amatitlán: “Tengo sangrando mi brazo derecho, igual otra parte de mi cuerpo... estoy bajo antibióticos”.

Yo sí le pediría, señor juez, como un acto de humanidad, que me permitieran regresar a la cama para que pueda restablecerme y estar lista para el lunes
Roxana Baldetti
, exvicepresidenta

El juez accedió, debido a que nadie se opuso y enseguida fue retirada de la sala, en la cual se quedó representada por su abogado Fernando Guerra.

El nuevo padecimiento de Baldetti no ha sido revelado, pese a que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ya le realizó un chequeo médico, pero el resultado no se ha hecho público. 

Esta no es la primera vez que la exvicepresidenta padece quebrantos de salud. Primero fueron varias infecciones por un catéter y luego un problema de hemorroides. 

"No insistan"

A su salida de la sala de audiencias, Baldetti se negó a responder las preguntas de los periodistas, se limitó a decir: “Que Dios me los bendiga, los aprecio mucho, pero no voy a hablar, no insistan”.

Mira aquí cómo fue su salida:

La audiencia en el Juzgado “C” de Mayor Riesgo se programó para realizar una prueba de grafotecnia, que se incorporará como evidencia en el expediente que aún está en investigación.

La prueba fue solicitada por Clara Carballo, representante legal de la empresa M.C Tarcic, que vendió el líquido que serviría para la descontaminación del Lago de Amatitlán, y Lisbeth Alonso Azurdia, ex directora ejecutiva de Amsa. Ambas aseguran que las firmas que aparecen en los documentos del contrato no son de ellas. 

A la audiencia también fue trasaldado el hermano de Baldetti y el resto de implicados que permanecieron en el lugar tras la salida de la exvicepresidenta. 

08 de junio de 2016, 12:06

cerrar