Baldetti: "Un error con otro error se convierte en un horror"

La exvicepresidenta Roxana Baldetti pidió al juez no cometer un "horror" al enviarla a juicio en el caso La Línea, el cual continúa en su audiencia de etapa intermedia este lunes. 

  • RECUERDA... 

Baldetti tomó la palabra después de que su abogado interviniera ante el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo "B", y expresó que uno de los errores de ella fue confiar en Juan Carlos Monzón, ahora colaborador eficaz del Ministerio Público (MP) y su exsecretario privado. 

La exvicemandataria indicó que su captura generó un "golpe de Estado blando", el cual sirvió para "tirar al caño" 20 años de su trabajo, puesto que a lo único que aspiraba era a "que mis hijos se sintieran orgullosos de mí". 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

"Al tenernos presos, de verdad presos, perdí 20 años de trabajo en los que mi aspiración real era cambiar el país y lograr algo por Guatemala, señor juez, pero un error lleva a otro error y estos finalmente a un horror", expresó Baldetti. 

La exfuncionaria tomó partida del discurso del alcalde capitalino Álvaro Arzú y dijo que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) quiere "darle un golpe de estado al presidente Jimmy Morales". 

"Ya lo dijo Arzú, que declara 'non grato' a Iván Velásquez. Ahora que se vaya a San Lucas o a Villa Nueva porque aquí en Guatemala no lo quieren", argumentó Baldetti. 

Iván comenzó a tocar estructuras que no se van a dejar
Roxana Baldetti
, exvicepresidenta.

La exfuncionaria también aprovechó para presentar resultados de su gestión como vicepresidenta al frente de la Comisión Nacional contra el Contrabando y Defraudación Aduanera. 

09 de octubre de 2017, 12:10

cerrar