Baldetti a juez Gálvez: “Solo existe una Roxana Baldetti y soy yo”

Roxana Baldetti inició una batalla legal contra el juez Gálvez para no ser trasladada hacia la Torre de Tribunales. (Foto: Wilder López/Soy502)

Roxana Baldetti inició una batalla legal contra el juez Gálvez para no ser trasladada hacia la Torre de Tribunales. (Foto: Wilder López/Soy502)

La exvicepresidenta Roxana Baldetti inició una batalla legal para evitar seguir siendo trasladada a la Torre de Tribunales, esta vez para estar presente en la audiencias del caso La Línea, donde se definirá si ella y otras 30 personas enfrentarán juicio.

Con los mismos argumentos que usó ante el juez Víctor Hugo Herrera Ríos, quien tiene a su cargo el caso Lago de Amatitlán, Baldetti recordó que interpuso una denuncia por amenazas que asegura haber recibido. “No estoy diciendo que no quiero que me juzguen, estoy pidiendo que quiero estar viva para enfrentar la ley”, expresó la exfuncionaria del Partido Patriota al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.

Baldetti expuso: “Yo di las pruebas de lo que está sucediendo”. Su abogado defensor Gustavo Juárez informó que la Fiscalía Metropolitana investiga la denuncia. 

Tengo miedo, se lo digo de verdad
Roxana Baldetti
, exvicepresidenta.

La exfuncionaria asegura que su salud no está bien plenamente debido a las amenazas y recordó que, además del caso La Línea, debe estar presente en el caso Lago de Amatitlán, donde el 22 de febrero el juez dará a conocer la resolución sobre abrir juicio. “No nos podemos clonar”, dijo la exvicepresidenta y agregó: “Solo existe una Roxana Baldetti y soy yo".

El juez Miguel Ángel Gálvez denegó la petición de Baldetti y ordenó al Sistema Penitenciario reforzar la seguridad de ella durante el trasladado desde la cárcel Santa Teresa hacia Tribunales.

Además, dijo que si existe necesidad de un médico se informará al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que este presente un galeno que revise la salud de Baldetti.

06 de febrero de 2017, 11:02

cerrar